UNIDAD
4
- Cantar y entonar adecuadamente la canción de la unidad.
- Identificar sonidos agudos y graves.
- Ordenar las partes de la audición: El invierno, de A. Vivaldi.
- Asociar la doble corchea con su sílaba rítmica y su duración.
- Reconocer y representar la nota Sol en el pentagrama.
- Diferenciar los sonidos del xilófono y metalófono.
- Interpretar la danza “Ningun Shel Yossi” de Israel.
UNIDAD
5
- Entona e interpreta la canción Manuelita.
- Distingue el tempo y sus variaciones en las audiciones.
- Reconocer y representar la nota La en el pentagrama.
- Asociar la blanca con su sílaba rítmica y duración.
- Relaciona cada ciudad andaluza con el traje típica, cantes, instrumentos…
- Reconocer el compositor andaluz I. Albéniz y sus danzas.
UNIDAD
6
- Entonar y acompañar con gestos la canción La gente.
- Discrimina sonidos conocidos del entorno.
- Realiza onomatopeyas para imitar sonidos.
- Reconoce el acento y el pulso en el compás cuaternario.
- Conoce la función de las líneas divisorias.
- Representar esquemas en el pentagrama (pentacorde, negra y corchea).
- Conoce el compositor Joaquín Rodrigo y su danza de las hachas.