CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LA UNIDAD 3
· Criterios de Lengua Castellana (quincenal):
- Lee de manera comprensiva un texto que incluye oraciones interrogativas y exclamativas.
- Describe un animal en voz alta.
- Reconoce palabras que son sinónimas.
- Identifica y utiliza adecuadamente nombres propios, comunes, individuales y colectivos.
- Copia al dictado correctamente un texto que incluye oraciones interrogativas y exclamativas.
- Redacta un aviso.
- Identifica y escribe la rima de un poema.
· Criterios de Matemáticas (quincenal):
- Lee y escribe números del 200 al 299.
- Utiliza los números ordinales del 1º al 10º.
- Realiza restas sin llevadas de nº de 3 cifras.
- Realiza restas con llevadas de nº de 2 cifras.
- Calcula mentalmente operaciones del tipo: 130+ 10 y 270 – 10.
- Conoce e interpreta las horas y minutos en un reloj.
- Reconoce diferentes polígonos y sus elementos.
- Interpreta y elabora tablas con recuentos y datos sencillos.
- Elige la operación correcta para un problema y lo resuelve.
· Criterios de Conocimiento del Medio (quincenal):
- Discrimina los astros: satélites, planetas
y estrellas.
- Conoce los nombres de los planetas y su situación respecto al Sol.
- Conoce las características de la luna y discrimina sus fases.
- Conoce el movimiento de rotación y su consecuencia: los días y las noches.
- Conoce el movimiento de traslación y las estaciones a las que da lugar.
- Conoce y discrimina los puntos cardinales.
- Conoce algunos instrumentos para orientarse.
· Criterios de Inglés U.D.2 (mensual):
- Adquiere las rutinas del saludo y de la despedida.
- Comprender la idea general y las informaciones específicas más relevantes de textos orales en diferentes contextos de comunicación relacionados con los contenidos de la unidad.
- Comprender la información contenida en textos escritos procedentes de diversas fuentes.
- Conocer y ampliar vocabulario relacionado con diferentes medios de transporte y adjetivos (bus, lorry, motorbike, plane, taxi, train, long, short, fast, slow, police officer, postman, fire fighter, fire engine, police officer, bus driver ).
-Comprender y utilizar las estructuras gramaticales aprendidas en la unidad: What have they got? They´ve got a lorry. He can drive a car. It´s a big train. It´s a yellow car. It´s slow.
-Aplicar los conocimientos adquiridos de pronunciación.
- Mostrar interés y curiosidad por aprender la lengua extranjera y reconocer la diversidad lingüística como elemento enriquecedor.
· Criterios de Música U.D.2 (mensual):
- Entonar correctamente la canción Yo soy el otoño.
- Identificar e imitar sonidos de la naturaleza.
- Diferenciar distintos fragmentos musicales en la composición El otoño.
- Reconocer y representar la negra y su silencio.
- Identificar las partes de la figura negra.
- Interpretar sencillos esquemas rítmicos utilizando la negra y el silencio.
- Identificar las notas Do, Re, Mi en el pentagrama.
· Criterios de Religión U.D.2 (mensual):
- Sabe que la Biblia es el libro sagrado para los cristianos y diferencia en ella las dos partes: Antiguo y Nuevo Testamento.
- Tiene un pequeño conocimiento de los Mandamientos dados por Dios a Moisés.
- Nombra algunos libros sagrados de otras religiones.