UNIDAD 1
a)
Reconocer por sus grafías y sus nombres las figuras negra, blanca, redonda y
sus silencios.
b)
Relacionar estas figuras con su sílaba rítmica.
c)
Interpretar correctamente la canción Figuras musicales.
d)
Clasificar sonidos por su duración.
e)
Identificar los timbres de los instrumentos de P. A. I.
f)
Interpretar sencillos motivos rítmicos escritos en lenguaje no convencional,
con percusión corporal y P. A. I.
g)
Acompañar canciones con estos esquemas rítmicos.
h)
Entonar con corrección motivos melódicos con las notas sol, do, mi.
UNIDAD 2
a)
Entonar correctamente la canción Yo soy el otoño.
b)
Identificar e imitar sonidos de la naturaleza.
c)
Diferenciar distintos fragmentos musicales en la composición El otoño.
d)
Reconocer y representar la negra y su silencio.
e)
Asociar la negra con su duración dentro del cajón métrico-rítmico e identificar
las partes de la figura negra.
f)
Entonar la nota re.
g)
Identificar las notas Do, Re, Mi en el pentagrama.
h)
Interpreta sencillos esquemas rítmicos con estas figuras utilizando el lenguaje
convencional.
UNIDAD 3
a)
Cantar y entonar correctamente el villancico Tan tan.
b)
Diferenciar piano-forte-crescendo-decrescendo.
c)
Identificar y escribir la nota Fa en el pentagrama.
d)
Representar en el pentagrama motivos melódico-rítmicos en el ámbito del
tetracorde, con negras y su silencio.
e)
Interpretar una canción variando la intensidad.
f)
Acompañar un villancico con el acento y el pulso utilizando instrumentos
corporales y de percusión de altura indeterminada.
g)
Clasificar los instrumentos escolares de percusión de altura indeterminada por
familias: parche, metal y madera.