Estos ejercicios se realizarán en un cuaderno dedicado para refuerzos y se entregarán a la profesora antes del 22 de enero (sólo lo entregarán los que tienen la asignatura In o Sf).
Es muy importante que cuando te pongas a realizar las actividades recibas, previamente, la orientación que necesites para poder hacerlas con eficacia. Después comprobarás los aciertos o errores mediante la corrección de los ejercicios por la persona que te ha orientado. De esta forma obtendrás más rendimiento a tu trabajo.
1.- Leer todos los días veinte minutos en lectura silenciosa y otro rato en voz alta.
2.- Explicar lo que has leído a algún familiar, centrándote en lo importante: argumento, personajes, contexto, etc.
3.- Ordena alfabéticamente estas palabras. Después separa cada palabra en sílabas y cuenta las letras:
Oca – palmo – empanada – toldo – campamento – ciempiés – termo – atrapar – embarcación.
4.- Escribe oraciones con estas parejas de palabras:
Biblioteca – libros, baldosa – bulto, premio – Palmira, permiso – Jaime.
5.- Vuelve a copiar el texto -con letra clara y cuidando la presentación- y rodea de
naranja los nombres comunes. Después escribes los propios:
Fernando compró dieciocho estampas y siete combas.
En la pescadería de Javier estaba Florencia muy preocupada porque se le había perdido su perrita Linda.
Ambrosio guarda en la trastienda las tartas para su cumpleaños.
Yo vivo en la calle Ancha cerca de Andrés.
6.- Describe tu animal preferido.
7.- Escribe una nota para decirle a tu papá que te has ido con tu mamá a hacer la
compra y no sabéis a qué hora llegaréis.