Blog de 2º Ed. Primaria del Colegio Divina Pastora de Córdoba
UNIDAD 1
- Diferencia los sonidos en función de su origen natural o artificial.
- Percibe y expresa sonidos graves y agudos, largos y cortos, fuertes y débiles, y timbres diferentes.
- Identifica algunos instrumentos de la orquesta.
- Reconoce figuras musicales (negra, corchea) y silencios en una partitura.
- Discrimina las notas sol y mi en una canción.
- Entona canciones esforzándose en la vocalización y articulación.
- Utiliza las figuras musicales (negra y corchea) así como el silencio para el recitado.
- Interpreta de forma habitual partituras de grafía no convencional.
- Discrimina la altura musical en dictados, canciones y audiciones.
- Reconoce y emplea instrumentos de percusión para acompañar rítmicamente recitados, canciones y audiciones.
- Interpreta una coreografía sencilla ajustándose a la música y a la pareja coordinando la lateralidad.
UNIDAD 2
- Discrimina el timbre en los sonidos cercanos, musicales y no musicales.
- Diferencia los sonidos en función de su origen natural o artificial.
- Emplea instrumentos de percusión para acompañar rítmicamente canciones.
- Entona y coloca las notas la, sol, mi, do en el pentagrama.
- Entona canciones esforzándose en la vocalización y articulación.
- Recita un trabalenguas acompañando con percusión corporal.Aprende y practica los consejos para el buen uso de la voz como instrumento.
- Descubre las posibilidades sonoras de la voz.
- Dramatiza canciones mimadas o gestualizadas según un código establecido.
|