UNIDAD 1
- Leer el texto con la pronunciación, el ritmo y la entonación adecuados.
- Comprender el sentido global de un texto sencillo tanto de ámbito cotidiano como académico: textos narrativos y literarios.
- Cooperar en las interacciones orales y participar en situaciones comunicativas dirigidas respondiendo a preguntas.
- Utilizar estrategias, habilidades y normas en la interacción y comunicación con los demás.
- Clasificar palabras según su número de sílabas y distinguir características de ellas.
- Formar palabras a partir de sílabas y letras.
- Ordenar correctamente las palabras en la oración.
UNIDAD 2
- Leer el texto con la pronunciación, el ritmo y la entonación adecuados.
- Comprender el sentido global de un texto sencillo tanto de ámbito cotidiano como académico: textos descriptivos, narrativos, expositivos, instructivos y literarios.
- Narrar situaciones: anécdotas personales.
- Utilizar estrategias, habilidades y normas en la interacción y comunicación con los demás.
- Identificar nombres en un texto distinguiendo algunas características de los mismos.
- Distinguir entre nombres comunes, propios, individuales y colectivos.
- Sistematizar la adquisición de vocabulario a través de los textos.