twitter
rss

Blog de 2º Ed. Primaria del Colegio Divina Pastora de Córdoba

UNIDAD 1

  • Leer y escribir el  número 100.
  • Descomponer la centena en decenas y unidades.
  • Identificar los términos de la suma y de la resta.
  • Comparar y ordenar números naturales, utilizándolo en la interpretación y resolución de problemas en contextos reales.
  • Realizar cálculos numéricos básicos con la adición y la sustracción utilizando diferentes estrategias y procedimientos.
  • Descomponer el número 100 de forma aditiva.
  • Conocer y utilizar estrategias básicas del cálculo mental.
  • Medir tiempos eligiendo la unidad de medida y los instrumentos más adecuados.
  • Reconocer en el espacio en el que se desenvuelven los distintos tipos de líneas.
  • Encontrar patrones y regularidades en contextos geométricos.
  • Dibujar e interpretar itinerarios siguiendo correctamente órdenes espaciales.
  • Describir posiciones y movimientos de objetos en el entorno respecto a uno mismo y a otros puntos de referencia.
  • Analizar y comprender el enunciado de un problema y lo resuelve.


UNIDAD 2

  • Lee y escribe correctamente los números del 100 al 199.
  • Descomponer números naturales de 3 cifras de forma aditiva.
  • Realizar mentalmente operaciones y cálculos numéricos sencillos para completar series ascendentes y descendentes.
  • Identificar los números pares e impares.
  • Identifica el número anterior y posterior a uno dado.
  • Representar e identificar números en la resta numérica.
  • Leer e interpretar la hora en relojes analógicos y digitales ( en punto, y media, y cuarto y menos cuarto).
  • Utilizar las nociones de paralelismo y perpendicularidad para describir y comprender situaciones del entorno.
  • Identificar puntos en el entorno inmediato.
  • Utilizar procesos de razonamiento para elegir la pregunta de un problema.
  • Expresa verbalmente el proceso seguido en la resolución de un problema.


0 comentarios:

Publicar un comentario