CRITERIOS
EVALUACIÓN UNIDAD 2
MATEMÁTICAS.
-
Leer y escribir los números naturales del 100 al 199.
-
Descomponer números naturales de tres cifras de forma aditiva.
-
Realizar mentalmente operaciones y cálculos numéricos sencillos para completar series ascendentes y descendentes.
-
Identificar números pares e impares.
-
Identificar el número anterior y posterior a uno dado.
-
Comparar y ordenar los números naturales, utilizándolo en la interpretación y la resolución de problemas en contextos reales.
-
Representar e identificar números en la recta numérica.
-
Realizar cálculos numéricos básicos con la operación de adición utilizando diferentes estrategias y procedimientos.
-
Conocer y utilizar estrategias básicas de cálculo mental.
-
Leer e interpretar la hora en relojes analógicos y digitales (en punto, y media, y cuarto y menos cuarto).
-
Utilizar nociones de paralelismo y perpendicularidad para describir y comprender situaciones del entorno escolar y familiar.
-
Identificar puntos en el entorno inmediato.
-
Utilizar procesos de razonamiento para elegir la pregunta que se puede responder a partir de un dibujo.
-
Expresar verbalmente de forma razonada el proceso seguido en la resolución de un problema.
LENGUA.
-
Leer el texto con la pronunciación, ritmo y entonación adecuados.
-
Comprender el sentido globar de un texto sencillo tanto de ámbito cotidiano como académico: textos descriptivos, narrativos, expositivos, instructivos y literarios.
-
Narrar situaciones: anécdotas personales.
-
Utilizar estrategias, habilidades y normas en la interacción y comunicación con los demás.
-
Identificar nombres en un texto distinguiendo algunas características de los mismos.
-
Distinguir entre nombres comunes, propios, individuales y colectivos.
-
Sistematizar la adquisición de vocabulario a través de los textos.
-
Usar correctamente la coma en las enumeraciones.
-
Producir textos argumentativos siguiendo guías y modelos: la felicitación.
-
Leer y reconocer textos propios de la literatura infantil: textos en prosa y en verso.
-
Memorizar y recitar textos breves en prosa y en verso.
-
Identificar y nombrar, con sus propias palabras, los elementos que diferencian los textos literarios narrativos y poéticos y captar el sentido de algunos recursos retóricos cuando aparecen en textos literarios, mientras participa en actividades de lectura, audición colectiva, recitado y dramatización.