CRITERIOS
UNIDAD 1
-
Leer el texto con la pronunciación, ritmo y entonación adecuados.
-
Comprender el sentido global del texto: texto narrativo y literario.
-
Cooperar en las interacciones orales y participar en situaciones comunicativas dirigidas respondiendo a preguntas.
-
Utilizar estrategias, habilidades y normas en la interacción y comunicación con los demás.
-
Clasificar palabras según su número de sílabas y distinguir características de estas.
-
Formar palabras a partir de letras y sílabas.
-
Ordenar correctamente las palabras en la oración.
-
Conocer el abecedario.
-
Usar las mayúsculas.
-
Reconocer el uso del punto.
-
Producir textos referentes a la vida cotidiana, siguiendo guías y modelos: la nota.
-
Usar las normas y estrategias de la escritura y de los aspectos gráficos para la producción de textos: planificación, función, destinatario, estructura, revisión y reescritura.
-
Leer y reconocer textos propios de la literatura infantil.
-
Mostrar, en diferentes situaciones comunicativas, un vocabulario adecuado, adquirido a través de la lectura de textos literarios y no literarios.