UNIDAD
3
1. Descubrir y comprender las familias de
instrumentos musicales de una orquesta.
2. Aprender y escribir correctamente el nombre
de los instrumentos de percusión de placa.
3. Distinguir y comprender la duración de las
figuras musicales.
4. Acompañar canciones interpretando ritmos con
instrumentos de pequeña percusión y percusión corporal.
5. Identificar y aprender el rondó como
estructura musical de una obra musical.
6. Construir de una manera sencilla un
instrumento musical de percusión.
7. Aprender y memorizar los pasos de un vals
para bailar en parejas.
8. Identificar
la copla como un tipo de canción popular de origen andaluz.
9. Conocer cantantes y compositores de copla
andaluces.
UNIDAD
4
1. Descubrir, reconocer y practicar con
la voz los sonidos de la música.
2. Relacionar sonidos con imágenes y un
musicograma con una audición.
3. Leer correctamente una partitura
musical sencilla en clave de sol.
4. Acompañar canciones interpretando
ritmos con instrumentos de placa y pequeña percusión.
5. Escribir correctamente el nombre de
las notas musicales con letra y en el pentagrama.
6. Memorizar canciones y acompañarlas
con gestos.
7. Realizar en grupo un experimento con
el sonido y practicar con la escala pentatónica.
8.
Conocer la música andalusí.