CRITERIOS
DE EVALUACIÓN UNIDAD 6
LENGUA
-
Leer el texto con la pronunciación, el ritmo y la entonación adecuados.
-
Comprender el sentido global de un texto sencillo tanto de ámbito cotidiano como académico: textos descriptivos, narrativos, expositivos, instructivos y literarios.
-
Comprender la información general en interacciones orales.
-
Realizar descripciones sencillas de lugares.
-
Distinguir el género y el número en los nombres.
-
Establecer las concordancias de género y número.
-
Sistematizar la adquisición de vocabulario a través de los textos.
-
Conocer y emplear del sistema de lectoescritura.
-
Conocer la correspondencia entre fonemas y grafías en contextos significativos.
-
Producir escritos personales siguiendo guías y modelos: la carta.
-
Leer y reconocer textos propios de la literatura infantil: la leyenda.
-
Elaborar leyendas sencillas empleando de forma coherente la lengua escrita para expresar situaciones comunicativas concretas.
MATEMÁTICAS
-
Leer y escribir los números naturales del 500 al 599.
-
Componer números naturales de tres cifras de forma aditiva.
-
Realizar mentalmente operaciones y cálculos numéricos sencillos para completar series ascendentes y descendentes.
-
Conocer la relación entre la suma y la resta de números naturales y aplicarla como estrategia de cálculo.
-
Conocer y utilizar estrategias básicas de cálculo mental.
-
Realizar cálculos numéricos básicos con la operación de multiplicación utilizando diferentes estrategias y procedimientos.
-
Medir objetos y distancias con unidades de medida convencionales y no convencionales, eligiendo la unidad más adecuada.
-
Utilizar con soltura y corrección la regla y la cinta métrica para medir objetos y distancias del entorno cercano.
-
Identificar y diferenciar en el entorno inmediato objetos y espacios con formas de triángulos equiláteros, isósceles y escalenos.
-
Identificar y diferenciar en el entorno inmediato objetos y espacios con formas de cuadrados, rectángulos, rombos y romboides.
-
Analizar y comprender el enunciado de un problema para elegir la tabla adecuada que ayude a contestar la pregunta.
-
Planificar y controlar las fases de método de trabajo científico en situaciones adecuadas al nivel.