twitter
rss

Blog de 2º Ed. Primaria del Colegio Divina Pastora de Córdoba

CRITERIOS UNIDAD 3

LENGUA

  1. Leer el texto con la pronunciación, ritmo y entonación adecuados.
  2. Comprender el sentido globar de un texto sencillo tanto de ámbito cotidiano como académico: textos descriptivos, narrativos, expositivos, instructivos y literarios.
  3. Comprender las descripciones orales.
  4. Realizar descripciones sencillas de personas.
  5. Identificar y usar los artículos en textos breves.
  6. Adecuar el uso de los artículos.
  7. Sistematizar la adquisición de vocabulario a través de los textos.
  8. Identificar y usar los signos de interrogación y de exclamación.
  9. Crear textos utilizando el lenguaje verbal y no verbal con intención informativa y publicitaria: el cartel.
  10. Leer y comprender textos propios de la literatura infantil: el cuento.
  11. Reconocer las partes principales de un cuento. Inventar un cuento con ayuda de los compañeros.
  12. Dramatizar y representar, mediante gestos y palabras , escenas de cuentos…
  13. Elaborar cuentos sencillos empleando de forma coherente la lengua escrita y la imagen para expresar situaciones comunicativas concretas.
  14. Producir textos narrativos siguiendo guías y modelos.


MATEMÁTICAS


  1. Leer y escribir los números naturales del 200 al 299.
  2. Descomponer números naturales de tres cifras de forma aditiva.
  3. Leer, escribir y ordenar los números ordinales hasta el vigésimo.
  4. Realizar cálculos numéricos básicos con la operación de sustracción utilizando diferentes estrategias y procedimientos.
  5. Realizar mentalmente operaciones y cálculos numéricos sencillos para completar series ascendentes y descendentes.
  6. Conocer y utilizar estrategias básicas de cálculo mental.
  7. Conocer las equivalencias entre las unidades de medida temporales: horas y minutos.
  8. Utilizar nociones geométrica de la recta, semirrecta y segmento para comprender situaciones de la vida cotidiana.
  9. Utilizar procesos de razonamiento para inventar una pregunta que se puede responder a partir de un dibujo.
  10. Profundizar en problemas resueltos, planteando nuevas preguntas que se puedan resolver a partir de la misma ilustración. 

0 comentarios:

Publicar un comentario