twitter
rss

Blog de 2º Ed. Primaria del Colegio Divina Pastora de Córdoba

LENGUA. U.D.7 CRITERIOS DE EVALUACIÓN 1. Leer el texto con la pronunciación, el ritmo y la entonación. 2. Utilizar estrategias para la compresión lectora. 3. Reproducir textos orales. 4. Dramatizar textos adaptados, desarrollando el gusto por participar en dinámicas de grupo. 5. Desarrollar la capacidad de escucha activa. 6. Memorizar textos breves de tradición oral: adivinanzas, retahílas y trabalenguas. 7. Identificar y usar los pronombres personales en textos breves. 8. Ampliar el vocabulario de uso a través de la lectura y juegos de escritura. 9. Reconocer y formar palabras derivadas. 10. Conocer y usar el sistema de lectoescritura. 11. Conocer la correspondencia entre fonemas y grafías en contextos significativos. 12. Leer en voz alta diferentes textos, con fluidez, pronunciación y entonación adecuadas o de forma silenciosa. 13. Producir textos descriptivos siguiendo guías y modelos. 14. Leer y reconocer textos propios de la literatura infantil: la poesía. 15. Dramatizar y representar, mediante gestos y palabras, escenas de poemas. 16. Memorizar textos breves de tradición oral: poemas. 17. Sistematizar la adquisición de vocabulario a través de los textos. 18. Elaborar poemas sencillos empleando de forma coherente la lengua escrita y la imagen para expresar situaciones comunicativas concretas. LENGUA. U.D.8 CRITERIOS DE EVALUACIÓN 1. Leer el texto con la pronunciación, el ritmo y la entonación 2. Comprender el sentido global de un texto sencillo, tanto de ámbito cotidiano como académico: textos descriptivos y narrativos. 3. Utilizar estrategias para la comprensión lectora. 4. Cooperar en las interacciones orales y participar en situaciones comunicativas dirigidas, respondiendo a preguntas. 5. Narrar situaciones: el cuento popular. 6. Reproducir textos orales. 7. Desarrollar la capacidad de escucha activa. 8. Identificar verbos en un texto distinguiendo algunas características de los mismos. 9. Sistematizar la adquisición de vocabulario a través de los textos.

0 comentarios:

Publicar un comentario