twitter
rss

Blog de 2º Ed. Primaria del Colegio Divina Pastora de Córdoba

CRITERIOS EVALUACIÓN UNIDAD 2

MATEMÁTICAS.

  1. Leer y escribir los números naturales del 100 al 199.
  2. Descomponer números naturales de tres cifras de forma aditiva.
  3. Realizar mentalmente operaciones y cálculos numéricos sencillos para completar series ascendentes y descendentes.
  4. Identificar números pares e impares.
  5. Identificar el número anterior y posterior a uno dado.
  6. Comparar y ordenar los números naturales, utilizándolo en la interpretación y la resolución de problemas en contextos reales.
  7. Representar e identificar números en la recta numérica.
  8. Realizar cálculos numéricos básicos con la operación de adición utilizando diferentes estrategias y procedimientos.
  9. Conocer y utilizar estrategias básicas de cálculo mental.
  10. Leer e interpretar la hora en relojes analógicos y digitales (en punto, y media, y cuarto y menos cuarto).
  11. Utilizar nociones de paralelismo y perpendicularidad para describir y comprender situaciones del entorno escolar y familiar.
  12. Identificar puntos en el entorno inmediato.
  13. Utilizar procesos de razonamiento para elegir la pregunta que se puede responder a partir de un dibujo.
  14. Expresar verbalmente de forma razonada el proceso seguido en la resolución de un problema.

LENGUA.


  1. Leer el texto con la pronunciación, ritmo y entonación adecuados.
  2. Comprender el sentido globar de un texto sencillo tanto de ámbito cotidiano como académico: textos descriptivos, narrativos, expositivos, instructivos y literarios.
  3. Narrar situaciones: anécdotas personales.
  4. Utilizar estrategias, habilidades y normas en la interacción y comunicación con los demás.
  5. Identificar nombres en un texto distinguiendo algunas características de los mismos.
  6. Distinguir entre nombres comunes, propios, individuales y colectivos.
  7. Sistematizar la adquisición de vocabulario a través de los textos.
  8. Usar correctamente la coma en las enumeraciones.
  9. Producir textos argumentativos siguiendo guías y modelos: la felicitación.
  10. Leer y reconocer textos propios de la literatura infantil: textos en prosa y en verso.
  11. Memorizar y recitar textos breves en prosa y en verso.
  12. Identificar y nombrar, con sus propias palabras, los elementos que diferencian los textos literarios narrativos y poéticos y captar el sentido de algunos recursos retóricos cuando aparecen en textos literarios, mientras participa en actividades de lectura, audición colectiva, recitado y dramatización. 

0 comentarios:

Publicar un comentario