twitter
rss

Blog de 2º Ed. Primaria del Colegio Divina Pastora de Córdoba

CRITERIOS DE EVALUACIÓN UNIDAD 6

LENGUA

  • Leer el texto con la pronunciación, el ritmo y la entonación adecuados.
  • Comprender el sentido global de un texto sencillo tanto de ámbito cotidiano como académico: textos descriptivos, narrativos, expositivos, instructivos y literarios.
  • Comprender la información general en interacciones orales.
  • Realizar descripciones sencillas de lugares.
  • Distinguir el género y el número en los nombres.
  • Establecer las concordancias de género y número.
  • Sistematizar la adquisición de vocabulario a través de los textos.
  • Conocer y emplear del sistema de lectoescritura.
  • Conocer la correspondencia entre fonemas y grafías en contextos significativos.
  • Producir escritos personales siguiendo guías y modelos: la carta.
  • Leer y reconocer textos propios de la literatura infantil: la leyenda.
  • Elaborar leyendas sencillas empleando de forma coherente la lengua escrita para expresar situaciones comunicativas concretas.

MATEMÁTICAS


  • Leer y escribir los números naturales del 500 al 599.
  • Componer números naturales de tres cifras de forma aditiva.
  • Realizar mentalmente operaciones y cálculos numéricos sencillos para completar series ascendentes y descendentes.
  • Conocer la relación entre la suma y la resta de números naturales y aplicarla como estrategia de cálculo.
  • Conocer y utilizar estrategias básicas de cálculo mental.
  • Realizar cálculos numéricos básicos con la operación de multiplicación utilizando diferentes estrategias y procedimientos.
  • Medir objetos y distancias con unidades de medida convencionales y no convencionales, eligiendo la unidad más adecuada.
  • Utilizar con soltura y corrección la regla y la cinta métrica para medir objetos y distancias del entorno cercano.
  • Identificar y diferenciar en el entorno inmediato objetos y espacios con formas de triángulos equiláteros, isósceles y escalenos.
  • Identificar y diferenciar en el entorno inmediato objetos y espacios con formas de cuadrados, rectángulos, rombos y romboides.
  • Analizar y comprender el enunciado de un problema para elegir la tabla adecuada que ayude a contestar la pregunta.
  • Planificar y controlar las fases de método de trabajo científico en situaciones adecuadas al nivel.  

0 comentarios:

Publicar un comentario